Administrator / Miércoles 04 de Enero de 2012 20:40

 

Bici Centro nace de una tradición familiar que inicia en 1949 cuando Rafael Valerio abre la primera tienda de bicicletas en el país, La Casa del Ciclista, en la ciudad de La Vega. Y es en ese mismo año, con mucho entusiasmo, y la colaboración de otras personas funda el Club de Ciclismo Vegano.

Rafael Valerio, desde muy joven, fue un ciclista entusiasta y es el menor de sus hijos, Francisco Valerio, quien le sigue los pasos y llega a ser Selección Nacional de Ciclismo desde el año 1975 hasta el 1979.

Valerio, que desde los 10 años trabajó en la tienda de bicicletas de su padre, amplía el negocio familiar abriendo su propia empresa de bicicletas, Bici Centro, junto a su esposa Nieves De Valerio, en la ciudad de Santiago, en el año 1982, con la finalidad de poner al servicio de todos los amantes del ciclismo sus conocimientos y amor por esta disciplina.

En los 80's, con la llegada del Mountain Bike, Valerio se apasiona por este estilo, y decide practicarlo activamente y fomentarlo en el país. Formó parte importante en la organización de los primeros Campeonatos de MTB y llega a ser varias veces Campeón Nacional de Mountain Bike Master.

En el 2004, Bici Centro abre una sucursal en Santo Domingo, a la que, pasan a dirigir los hijos mayores de Francisco Valerio y Nieves De Valerio; Rosalba y Arturo, quienes continúan con la misma filosofía de empresa familiar dedicada a dar servicio a todos los que se acercan con deseos de incursionar en el mundo de las 2 ruedas.

Bici Centro, está presente en las más importantes ferias de la industria de la bicicleta desde principio de los 90's. Año tras año, asiste a cada uno de estos eventos algún representante de la empresa con la finalidad de actualizar conocimientos y poder así ofrecer asesoría especializada.

Rosalba Valerio sigue los pasos de su padre y su abuelo. Es actualmente la mejor representante Femenina del Mountain Bike en el país. El resto de la familia Valerio participa activamente en el ciclismo en diferentes modalidades.

Son 3 generaciones las que han demostrado de forma continua e ininterrumpida verdadera pasión por el ciclismo, deseamos que nos permitan continuar compartiéndola con ustedes!.

 

Última actualización el Miércoles 04 de Enero de 2012 20:42

Síguenos!!!Estamos en las redes sociales

Facebook Fan Page

Fotos, videos y noticias al instante!! /bicicentrofans


Twitter Fans

Las insidencias del ciclismo y los tips que mejorarán tu rendimiento /bicicentrofans


YouTube Fans

Videos y temas relacionados al mundo del ciclismo y sus protagonistas /bicicentrofans


De interés en nuestro portal

Leer completoComo evitar el adormecimiento de las manos

El adormecimiento de las manos suele producirse por el aplastamiento del nervio ulnar, que al pasar del antebrazo a la mano queda muy expuesto ¿Có [ ... ]


Leer completoQuienes somos

  Bici Centro nace de una tradición familiar que inicia en 1949 cuando Rafael Valerio abre la primera tienda de bicicletas en el país, La Casa d [ ... ]


Leer completoComo subir bien

. Nuestra forma de pedaleo. Es importante llevar un pedaleo del llamado redondo, y armonioso, es decir no ir dando pisotones al pedal con el que hac [ ... ]


Lo nuevo del mesen nuestra tienda

 

Giant Talon 4 27.5

El núcleo de esta bicicleta de montaña para principiantes es un ligero cuadro de ALUXX diseñado para responder a las demandas geométricas específicas de las ruedas de 27,5 pulgadas. Una inteligente combinación de peso, confort y precio asequible en cada cuadro, para que los conductores todoterreno no profesionales puedan contar con un cuadro fiable.

• Juego de tubos de aluminio conificados grado ALUXX • Geometría optimizada de las ruedas de 27,5 pulgadas, estable, a la vez que eficiente, para unas ventajas excelentes en la conducción cross-country • Soporte de disco de freno trasero integrado • Diseñada para usar una horquilla de suspensión de 100 mm

Precio RD$37,000